martes, 24 de noviembre de 2009

Amarse a si mismo

texto argumentativo: Amarse a si mismo

 Para   Amarme, debo aprender que es el amor que se busca al final del sendero, de poder lograr interiorizar esta palabra que se ve tan sencilla pero que se hace tan compleja porque  la verdadera búsqueda es encontrar por medio de ella la felicidad y solo amándome puedo amar a los demás y este es el verdadero camino  que lleva a cualquier ser humano a encontrar esta felicidad.
El aprender amarse a uno mismo nos lleva tener un comportamiento donde  la sinceridad nos permita ser transparente , sin engañarnos, con un corazón humilde, para tener la valentía cuando nos equivocamos y seguir adelante para aprender de estos , respetarnos y creer en uno mismo  sin egoísmo y confiar que somos capaces de lograr metas .
El amor, cuatro letras nada más que significa: dar lo que tengo dentro de mi corazón,  es que amarme es sentirme en plenitud,  por ello cuando logro esto puedo realmente amar a otra persona con alegría aceptándola  con sus defectos y cualidades que es diferente a mí, es que amar de verdad nos permite tener una sabiduría de las cosas, amar es sanar, revitalizar la mente y el corazón de quien por ello recibimos tanto cuando aprendemos a darlo.
Aquí vale la pena mencionar  la expresión del filosofo Darío Lostado   "¿Si no te amas tú, quién te amará?”  “¿Si no te amas a tí, a quién amaras?". Esto lo mencionó para decir una frase muy conocida: no hagas con los demás lo que no quieres que hagan contigo y es allí el punto esencial, cuando uno se ama realmente no puede llegar agredirse a si mismo, por lo tanto, no podría andar por la vida dañanando a los demás.

Una Vida feliz, no consiste en al afán de lo bienes, sino en aprender a ejercitar la virtud y los valores que le son propios al hombre. Para hacerse cargo de todo, es preciso ver las cosas desde adentro de nosotros mismos, de una manera más vital y práctica, más "interior".
La felicidad es poseer una armonía consigo mismo, que es la que muchas veces permite afrontar las dificultades sin sentirse infelices, también no admite aceptar modelos que no sean los personales.
Para concluir podemos decir que cuando realmente aprendemos a amarnos, podemos amar a los demás seres humanos, que cuando encontramos la felicidad estamos en un estado consciente de ser y crecer. Implica equilibrio interno y sintonía con el mundo que nos rodea. Felicidad, entonces, es vivir en armonía interna y externa, de acuerdo a nuestra particular y específica condición humana.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Reseña:sangre de campeon invencible

   Reseña sangre de campeón invencible
Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Sangre de campeón invencible. Editorial diamante.pag185.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias. Es autor de los libros: grito desesperado, juventud en éxtasis, sangre de campeón sin cadena, contraveneno etc.
Este libro và dirigido a aquellas personas que no tienen iniciativa, voluntad, que no se esfuerza lo necesario para superarse a si mismo y triunfar  en la vida.
El libro nos cuenta la historia, de Itzel  una niña que va estudiar ingles en EE.UU pero ella estando haya se siente sola y eso la lleva  a cometer  errores,  estos  la lleva  a  la cárcel y pasa por una situación difícil.
Itzel vive con una familia, que hacen todo lo posible para comprenderla ella una vez fue a una montaña en la cual, se encontró con un profesor de de esquí y junto a el ella trata de salir adelante y   cumplir sus sueños que le enseña los 5 principio de la vida: esto resumen que para triunfar en la vida tenemos,  que tener en cuenta nuestro proyecto de mi  viada para plasmarlo en un mapa para cumplirlo.
También que  en la vida  tienes que colocar el disfraz, un buen disfraz  te abriría  puertas corazones. Un mal disfraz  hará que te máltrate y discriminen, aunque no nos demos cuentas   siempre  traemos puesto un disfraz. Muchas veces no recibes lo que mereces sino lo que pareces.
Personajes
Itzel: es una niña que la vida la ha golpeado y ella trata de salir adelante para cumplir sus sueños.
Profesor de esquí: es un apoyo incondicional para Itzel
Opinión
Este libro es muy importante ya que nos enseña como salir a delante como triunfar e la vida
También nos muestra como superarnos  a nosotros mismo implicado  una fuerza interior que todos tenemos; una voluntad grande y fuerte que Dios sembró en nosotros y que es un riquísimo manantial que no explotamos a su máxima potencia. Mucha gente no hace el esfuerzo necesario para modificar su situación, porque no conoce la fuerza de superación que lleva dentro y que espera ser usada. Se desprende, entonces, que el auto-conocimiento es la base fundamental de la auto-ayuda. El conocerse a sí mismo le ayudará a realizarse plenamente

miércoles, 18 de noviembre de 2009

martes, 17 de noviembre de 2009

reseña: aprendiendo a quererse a sí mismo






Walter Riso. Aprendiendo a quererse a si mismo. Editorial grupo norma. Pagina 154.
Este libro vá  dirigido a  aquellas personas que se aman lo suficiente a si misma, que viven encapsuladas, emocionalmente constipados, amarados a las normas y obligaciones de manera rígida, extremista y desconsiderada para con ellas misma. También vá dirigido a las personas a las que sabían amarse a si mismo y se han olvidado de hacerlo por los rigores de la vida y por las carreras desenfrenada hacia el éxito y el afán consumista.
Walter Riso es escritor de origen Italiano- Argentino, realizo sus estudios de psicología en la universidad de Sán Luis (Argentina)  y en la universidad  de San Buenaventura (Medellín). Obtuvo la especialización  clínica en la universidad norte (barranquilla).
Desde hace más  de 20 años trabajo como psicológico clínica; a realizado varias publicaciones  en diversos medio.
Algunos libros publicados por el autor son: De regreso a casa, intimidades masculinas, amar o depender etc.
Aprendiendo a quererse a si mismo en un libro muy interesante esta distribuido en cinco capítulos, en ellos se muestra una realidad positiva de nuestro ser y a medida que se va leyendo nos hace interiorizar unos conceptos que sin duda alguna elevan nuestra autoestima y también nos da pauta para conseguir salvar nuestro autoconcepto, autoimagen, aprender a autorecompensarnos y autoelogiarnos de modo que no siempre dejemos los halagos para los demás sino dirigirlos hacia nosotros, el ser humano debe aprender amarse a si mismo para que  puedan amar a los demás.
Personajes Principales: El narrador que en este caso es Walter Riso.
YO: ya que el libro va dirigido al mejoramiento de mi vida, el rumbo, que quiero para ella, importancia que se merece, mostrándome mil posibilidades para mejorar.
Personajes Segundario: Uno que otro paciente en diferentes capítulos dando un claro ejemplo del tema que se habla.
Análisis detallado de la obra: en el capitulo aprenderse a quererse a si mismo, aquí se plantea que la única manera de garantizar nuestra supervivencia, es justamente queriéndose así mismo como se logra con aspectos como el autorespeto, autoamor autoconfianza, autocomunicacion.
El ser humano debe buscar todos aquellos factores que le produzcan felicidad y bienestar.
Generalmente cuando se autoelogia, provoca en los demás una sensación de rechazo y fastidio y para no cometer “errores” entonces se han caído en la negación de las virtudes.
En el capitulo hacia un buen autoconcepto: Una persona debe tener siempre una seguridad en si misma ver cualquier situación como un reto, ponerse metas y ser perseverarte en lo posible.
La autocritica también es importante, porque así se valora lo hecho y se gana experiencia, para mejorar el futuro.
El capitulo hacia una buena auto imagen: Se debe razonar que la belleza es un concepto muy abierto relativo, varía de acuerdo a la época y el gusto de las personas. La belleza es algo automatico e inconsciente, como lo señala el libro.
Todos los seres humanos tienen algo de belleza y defectos, son únicos en el mundo, no hay nadie igual, deben adquirir lo positivo de cada uno y comprender que el aspecto físico es al significativo pero no lo es todo, la parte interna también cuenta.
En el capitulo hacia una buena autoestima definitivamente para quererse a uno mismo es vital la autoestima, que hace referencia a la valoración positiva de uno mismo.
En el capitulo de una autoeficacia: la autoeficacia esta muy de la mano del autoconcepto, debido que ambos se centra en la opinión personal se necesita desechar el pesimismo o el negativismo.
Es un libro maravilloso porque refleja muchas situaciones, roles de nuestra sociedad y de hecho algunas de estas, en ocasiones han sido vivida el autor nos muestra que el problema no esta en experimentar sino es aprender a vivirlas enfrentarlas, asumirlas sin tener la critica de los demás y valorar la felicidad personal.
El libro nos hace reflexionar que aprender a quererse a si mismo es darse la oportunidad de aceptarse y valorarse como persona, ya que es la única formula que los demás te respeten te valoren y te acepten


martes, 10 de noviembre de 2009