lunes, 23 de noviembre de 2009

Reseña:sangre de campeon invencible

   Reseña sangre de campeón invencible
Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Sangre de campeón invencible. Editorial diamante.pag185.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias. Es autor de los libros: grito desesperado, juventud en éxtasis, sangre de campeón sin cadena, contraveneno etc.
Este libro và dirigido a aquellas personas que no tienen iniciativa, voluntad, que no se esfuerza lo necesario para superarse a si mismo y triunfar  en la vida.
El libro nos cuenta la historia, de Itzel  una niña que va estudiar ingles en EE.UU pero ella estando haya se siente sola y eso la lleva  a cometer  errores,  estos  la lleva  a  la cárcel y pasa por una situación difícil.
Itzel vive con una familia, que hacen todo lo posible para comprenderla ella una vez fue a una montaña en la cual, se encontró con un profesor de de esquí y junto a el ella trata de salir adelante y   cumplir sus sueños que le enseña los 5 principio de la vida: esto resumen que para triunfar en la vida tenemos,  que tener en cuenta nuestro proyecto de mi  viada para plasmarlo en un mapa para cumplirlo.
También que  en la vida  tienes que colocar el disfraz, un buen disfraz  te abriría  puertas corazones. Un mal disfraz  hará que te máltrate y discriminen, aunque no nos demos cuentas   siempre  traemos puesto un disfraz. Muchas veces no recibes lo que mereces sino lo que pareces.
Personajes
Itzel: es una niña que la vida la ha golpeado y ella trata de salir adelante para cumplir sus sueños.
Profesor de esquí: es un apoyo incondicional para Itzel
Opinión
Este libro es muy importante ya que nos enseña como salir a delante como triunfar e la vida
También nos muestra como superarnos  a nosotros mismo implicado  una fuerza interior que todos tenemos; una voluntad grande y fuerte que Dios sembró en nosotros y que es un riquísimo manantial que no explotamos a su máxima potencia. Mucha gente no hace el esfuerzo necesario para modificar su situación, porque no conoce la fuerza de superación que lleva dentro y que espera ser usada. Se desprende, entonces, que el auto-conocimiento es la base fundamental de la auto-ayuda. El conocerse a sí mismo le ayudará a realizarse plenamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada